¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar plástico?

Si vas a redecorar o transformar algún mueble u objeto de plástico, desde Pinturas Mata te recomendamos conocer qué clase de pintura se usa para pintar plástico ya que, el mismo es un material difícil de tratar debido a su lisa superficie. 

El procedimiento necesario a llevar a cabo para pintar plástico es bastante complejo, pues no se limita únicamente a aplicar la pintura sobre dicha superficie, sino que es necesario realizar unos pasos previos antes de superponer alguna pintura al plástico.

¿Cómo pintar plástico?

Es importante comenzar limpiando la superficie que se desea pintar. Para ello, podemos emplear diversos productos: alcohol, disolvente, aguarrás…, es decir, productos que nos permitan obtener una limpieza eficaz. 

Una vez limpio el objeto, el siguiente paso será pulir el plástico utilizando una lija, o alguna herramienta similar a esta, con el objetivo de obtener una superficie más adecuada que permita una mejor adhesión de la pintura sobre plástico. Seguidamente, volveremos a limpiar la superficie, quitando el polvo tras lijarla.

Será necesario usar una imprimación de uso universal en spray para la adherencia al plástico, que nos asegure la adhesión de la pintura en el elemento de plástico y nos garantice un acabado perfecto. Una vez secado, podremos aplicar la pintura para pintar plástico que más nos guste.

Existe una gran variedad de pintura especial para pintar plástico, las cuales presentan características muy diferentes, tanto en composición como en calidad. Te damos a conocer algunas de las pinturas especiales para pintar plástico:

¿Qué tipo de pintura se utiliza?

  • Pintura en aerosol. Pintar plástico con spray es una de las alternativas más utilizadas debido a que, con una fácil aplicación, permite obtener un buen resultado.
  • Pintura en vinilo. Aunque sea una muy buena alternativa al tratarse de un material ecológico, no es el más adecuado para pintar muebles de exterior, pues es un material inestable ante factores externos.
  • Pintura estructural. Este tipo de pintura es muy habitual emplearla para pintar plásticos de coche y pintar plásticos de moto, es decir, para la automoción, ya que permite ocultar pequeños defectos como los arañazos de los automóviles.
  • Pintura mate suave al tacto. La pintura de tacto suave es ideal para el plástico, permite un tacto muy agradable con un efecto mate muy grato visualmente.
  • Esmalte acrílico impermeable. La mejor pintura para pintar plástico es el acrílico impermeable. La aplicación de este tipo de pintura es muy fácil y sencilla. Además, cabe destacar la alta resistencia del esmalte acrílico, convirtiéndose así es una opción muy aconsejable.

En Pinturas Mata, te recomendamos que dispongas de las herramientas necesarias antes de comenzar a pintar sobre plástico. Todo lo que necesitas y mucho más en nuestras tiendas físicas y nuestra nueva tienda online.  ¡Anímate con la decoración!

Deja un comentario