Prepara tu casa para primavera.

Las estaciones son uno de los factores más influyentes en nuestras vidas, ya que no sólo afectan a nuestro entorno físico, sino también a nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. El cambio de estación puede provocar una serie de emociones en las personas, desde la excitación y la expectación hasta la melancolía y la tristeza. En este artículo, queremos mostrarte las opciones que tienes para que tu hogar te transmita energía positiva y afrontes la primavera con otro ánimo.

La primavera se asocia a menudo con nuevos comienzos, crecimiento y renovación. El clima más cálido y los días más largos también pueden conducir a un aumento de la actividad en los espacios más despejados de la casa, el uso de flores y plantas también puede ayudar a mejorar el optimismo y la esperanza. Por lo que, hay muchos factores que pueden ayudar a sacar el máximo partido a esta estación del año.

A continuación, os contamos una serie de ideas que seguro que podréis utilizar en vuestro hogar.

Plantas y flores.

Ya va siendo hora de dar un toque de color a nuestros salones y terrazas con plantas florales. En primavera, todo florece y ese colorido siempre ayuda a generar un clima en casa alegre y divertido. Además, puedes aprovechar para combinar tus cojines y sofás con estos colores.

Las orquídeas, las violetas africanas y las prímulas son idóneas para interiores.

Renueva la pintura.

La primavera es el momento perfecto para dar una mano de pintura a tu casa. Elige un color vivo y alegre para dar un toque de emoción a cualquier habitación. Aplica también estos colores en cojines, cortinas o ropa de cama colorida. Además, podemos aprovechar estos cambios para empezar a incluir elementos más ligeros en casa. Por ejemplo, cortinas transparentes o sustituye las mantas de lana por otras más ligeras de algodón.

Dale un toque a tu terraza.

Con el buen tiempo, aumenta nuestra vida en las estancias más abiertas por lo que, es fundamental que renovemos las mesas y muebles de madera con un barniz adecuado.

Perfumes y difusores.

Otros elementos que se prestan a la decoración primaveral del hogar son los perfumes y los difusores. Los difusores de aromas hacen que las diferentes estancias de la casa sean acogedoras durante todo el año. Mientras que las fragancias invernales son más cálidas y picantes, la primavera es el momento de apostar por aromas frescos y afrutados. Recuerda que, para que se note el efecto, conviene poner difusores tanto en el salón como en el dormitorio. Evítalos en la cocina: siempre es mejor no añadir más aromas a los olores de la comida. Podrías crear una mezcla olfativa no muy agradable y saturar a tus comensales.

Alfombras y decoración.

Las alfombras de lana dejan paso a las de fibras naturales, que se apoderan de los suelos para protegerlos del calor e invitan a pisarlas con los pies descalzos. Esto, nos puede permitir tener un espacio que luzca menos cargado y aporte el frescor que necesitamos.

Puertas abiertas.

¡Que entre la luz en nuestros hogares! Ahora que los días son más largos podemos aprovechar nuestros ventanales para dejar que entre mayor cantidad de luz y ahorrar en nuestro consumo eléctrico.

En general, renovar su casa en primavera puede ser una forma estupenda de prepararla para el verano, aumentar el valor de su propiedad y renovar su espacio vital para la nueva estación.

Nos vemos en el siguiente blog y recuerda que puedes vernos en cualquiera de nuestras tiendas de Pintura de Málaga y Cádiz en ubicaciones como Tarifa o Algeceiras.

Deja un comentario