Pintar tus muebles de baño. Todo lo que debes saber

Si estás pensando en dar un toque diferente y pintar tu cuarto de baño… ¡sigue leyendo! y toma nota de estos trucos para dejarlo como nuevo y con muy poco desembolso económico.

Para ello, déjate llevar por la tendencia para baño y busca un color fácil de combinar tanto si estás buscando un estilo de baño moderno como si eres fan de una opción un poco más clásica.

Antes de comenzar, averigua si el material que vas a pintar es de madera o melamina para poder elegir qué pintura usar en el mueble de baño. La madera ofrece muchas posibilidades pero también puedes restaurar un mueble de baño de melamina, el resultado va a ser simplemente ¡espectacular! Conseguirás  un mueble renovado, ¡como si lo acabases de comprar!

Desde Pinturas Mata te recomendamos diferentes técnicas de pintado que puedes utilizar en tu trabajo, para que quede impecable.

Cómo pintar un mueble

Debes tener en cuenta que dependiendo del material del que esté realizado el mueble que vas a pintar, lijar puede ser determinante antes de llevar a cabo la aplicación de una nueva pintura, ya que con un lijado previo la pintura tendrá una mayor adherencia y una mayor durabilidad en el tiempo. Si el mueble es de madera y quieres conseguir un acabado fino, con el lijado lo vas a lograr, ya que iguala la superficie dejándola perfecta para su posterior pintado. Recuerda, una vez lijada la superficie, antes de pintar, limpia la superficie con un trapo.

Otra opción para evitar el lijado es dar una capa de imprimación, el proceso es sencillo y una vez seca vas a poder pintar con el color que hayas elegido. ¡El resultado va a ser perfecto!

Con qué se pinta la madera

Primero de todo, ocúpate de desenroscar los tiradores y las bisagras del mueble de baño que vas a pintar. En Pinturas Mata te recomendamos pintar con pincel las zonas de mayor difícil acceso, como puedan ser los rincones, esquinas… y para las zonas grandes utiliza un rodillo. Aplica una primera capa por todo el mueble, si es necesario puedes aplicar una segunda capa, ten en cuenta que debes dejar pasar varias horas entre pintado y pintado.

Ahora que ya te hemos explicado cómo pintar un mueble de madera de otro color, toca elegir la pintura.

  • Pinturas especiales para el baño. Existen pinturas especiales para baños y cocinas, son válidas para cualquier tipo de superficie que queramos pintar y están diseñadas para aguantar la humedad y la condensación, dos de los principales enemigos de los cuartos de baño. Estas pinturas no son solo ideales para pintar un mueble de baño de madera, sino que lo son también para uno de melamina. No necesitan una imprimación previa y puedes aplicarla con brocha o con rodillo. Van bien también cuando hay que pintar un mueble de baño lacado. 
  • Pintura a la aguada. Otras de las técnicas para pintar un mueble de baño  es la conocida con el nombre de aguada. Además de tener una fácil aplicación, deja ver el dibujo de la madera, y lo mejor de todo, su coste es económico. Consiste en mezclar 50% de pintura acrílica y 50% de agua, la proporción se puede variar dependiendo de la intensidad que quieras dar al color.

Una vez que la pintura ha secado, puedes aplicar un protector. La forma de aplicarlo es igual que con la pintura, con brocha y rodillo. Dependiendo del acabado que quieras conseguir, puedes elegir un protector, mate, brillo o metalizado.

Pintar un mueble de madera del baño puede ofrecerte múltiples propiedades creativas, ya sea porque dejes las vetas del mueble a la vista o porque según el color empleado, consigas un acabado en el que cubras totalmente el mueble. Si te gusta dejar la veta a la vista, entonces tiñe la superficie, recuerda, si el mueble a pintar es de melamina o lacado, esto no es posible hacerlo.

¿Quieres brillo en tu acabado?, te damos un truco para conseguir un aspecto muy parecido al lacado, aplica la pintura especial multisuperficies, luego, dale un acabado con barniz brillo, para esta técnica nuestra recomendación es que uses pistola, también puedes usar sprays de pintura laca que son fáciles de usar y consigues un resultado ¡sorprendente!

Ahora que ya sabes cómo pintar un mueble de baño…elige el estilo que vas a dar a tus muebles y solo nos queda decirte… ¡a pintar! Si te animas puedes dejarnos en comentarios los resultados de tu trabajo, en Pinturas Mata, estamos encantados de ver como se llevan a la práctica nuestros consejos.

Deja un comentario