Quantcast

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS

Con la llegada de las primeras lluvias otoñales, aparecen las temidas humedades en las fachadas exteriores de los edificios y en las cubiertas de los mismos. Saber elegir el mejor impermeabilizante para proteger el edificio contra la humedad, puede dar solución a este problema.

imperamibilización de terrazas

TIPOS DE IMPERMEABILIZACIONES

Existen diferentes tipos de materiales que se pueden emplear para la impermeabilización de superficies, pero los más comunes son:

  • Impermeabilizantes acrílicos. Son muy similares a una pintura para exterior y van formulados con una base de resinas sintéticas y fibras de vidrio.
  • Impermeabilizantes asfálticos. Se componen de agua emulsionada, poliéster y fibras de vidrio, que dan mayor resistencia al aplicado, y por lo tanto mejoran la durabilidad.
  • Impermeabilizantes cementosos. Son altamente resistentes al exterior, específicos para climas fríos, ofrecen una gran durabilidad y resistencia, evitando la aparición de salitre con el paso del tiempo.
  • Impermeabilizantes elásticos. Se elaboran a base de co-polímeros acrílicos y aportan una gran elasticidad, por lo que resisten muy bien a los movimientos de contracción o dilatación de los edificios.
  • Membranas líquidas. Es un sistema muy flexible y con altas propiedades de durabilidad. Primero se aplica una capa de imprimación y posteriormente otra capa de polímeros.
  • Membranas de poliuretano. Son altamente sensibles a la humedad y están indicadas para superficies a la intemperie. Ofrecen una elevada flexibilidad.

 

¿CÓMO IMPERMEABILIZAR TERRAZAS Y CUBIERTAS?

Para obtener unos resultados óptimos y duraderos, es muy importante que antes de impermeabilizar una terraza, cubierta o superficie transitable, elijamos la técnica más adecuada.

Existen diferentes formas de impermeabilización, que se pueden combinar entre ellas, por ejemplo, una pintura especial para la impermeabilización, con fibra de vidrio, láminas de caucho, membranas de poliuretano…

En Pinturas Mata, vamos a mostraste, porqué la elección de una pintura especial de impermeabilización para exteriores, es importante para conseguir los mejores resultados. Contamos con una línea de productos para la impermeabilización de cubiertas, para que elijas la mejor pintura exterior impermeabilizante:

  • Terragum, de nuestro catálogo Procolor, que ofrece buena elasticidad, y está indicado para azoteas, terrazas y en general, para aquellas zonas exteriores, en las que se requiera impedir el paso del agua o la húmeda.
  • Guadaelastic, de la serie Guadiel, ofrece una impermeabilidad total al agua de lluvia, es transpirable, tiene una fantástica elasticidad, es flexible y tiene una excelente adherencia, entre otras características.
  • Macril impermeable, de nuestra propia marca Macril, ofrece una buena permeabilidad al aire y la humedad, buena resistencia al frote, no amarillea

 

En Pinturas Mata e Hijos SL, ofrecemos asesoramiento a nuestros clientes, contamos con un equipo de profesionales, con gran experiencia en el sector, para que tus proyectos queden impecables.

¡Solicita información!

Deja un comentario