A la hora de pintar nuestro hogar, todos queremos lograr el acabado más profesional. Un buen acabado requiere de una pintura de calidad, como las que puedes encontrar en nuestras tiendas físicas y tienda online.
Sin embargo, también en el mundo de la pintura, las herramientas y maquinarias son importantes y marcan una notable diferencia. Por ello, a la hora de dar un cambio y un aire nuevo a nuestro hogar, es necesario tanto ser meticuloso, como contar con un equipamiento que nos facilite nuestra labor.
Ya seas particular o profesional, desde Pinturas Mata queremos recomendarte unas herramientas y utensilios para pintar que te van a fascinar… ¡Toma nota!
1. Rodillos y brochas
No hay dudas de que los rodillos y brochas entran dentro del pack básico a la hora de pintar, ya sean exteriores o interiores. La principal diferencia entre ambos se encuentra en la superficie que abarcan y en el grado de precisión.
Los rodillos son ideales para grandes superficies planas, que permiten pintar de manera rápida y homogénea. Normalmente estos, cuentan con un prolongador, lo cual ayuda a pintar techos y superficies que se encuentran a cierta altura. Dentro de los rodillos, se pueden encontrar distintos tipos: de espuma, de lana, de radiador, con depósito e incluso, eléctrico.
Las brochas suelen ser muy útiles para zonas con volúmenes o de difícil acceso, como por ejemplo esquinas, zonas cercanas a los marcos de las puertas etc
2. Pistolas
¡Desenfunda! Las pistolas son el aliado ideal para conseguir un acabado totalmente uniforme, debido a la pulverización constante. Es muy útil a la hora de pintar vallas y muebles. Usualmente se distinguen tres tipos de pistolas:
- Pistola airless: esta pistola emplea aire comprimido para pulverizar la pintura sobre la superficie que se desea pintar. Son muchos los pintores profesionales que se ayudan de esta herramienta para conseguir acabados pulidos y lisos.
- Pistola eléctrica: una de las herramientas más básica y sencilla que podemos encontrar. Para utilizarla se requiere de una toma a la corriente eléctrica y ¡et voilà! Lista para pintar.
- Pistola eléctrica con turbina: esta última pistola es una mejora de la anterior. Se emplea cuando se quiere abarcar grandes superficies. Para ello, cuenta con una turbina que aumenta su potencia.
3. Cubetas
Aunque se puede pintar directamente desde la lata de pintura, esto no es lo adecuado. En primer lugar debido a que al estar expuesta al aire, esta puede secarse y/o deteriorarse. En segundo lugar, debido a su peso, dificulta la labor. Por ello, es recomendable poner una cantidad en cubetas y rellenar estas cuando sea necesario. Finalmente, si se emplea rodillos, las cubetas facilitan su impregnación homogénea.
4. Espátulas y rascadores
Ambas son herramientas indispensables para pulir los últimos detalles y que el trabajo tenga un acabado 100% profesional. Los raspadores ayudan a elimar excesos y a que la pintura se adhiera mejor a ciertas superficies. Existen rascadores de multitud de tamaños y formas (triangulares, para molduras etc.)
Por su parte, las espátulas ayudan en la labor de rellenar huecos y pequeñas fisuras, lo cual hace que la superficie sea más homogénea.
En nuestro catálogo de herramientas encontrarás un amplio abanico de estas herramientas para que te conviertas en todo un pintor profesional. No te olvides de visitar nuestro catálogo o pásate por nuestras tiendas ¡Estaremos encantados de asesorarte!