Nuestro muebles de exterior soportan durante el año, intensas lluvias, humedad y el sol abrasador del verano. Estos factores externos pueden dañar seriamente nuestros muebles de exterior. Después de largas temporadas, expuestos a los cambios climáticos, los muebles de jardín o terraza, pueden comenzar a deteriorarse. A pesar de que la mayoría de las telas y los acabados de los mobiliarios para exteriores, están preparados para aguantar el desgaste de muchos días de sol y muchas noches de tormenta, el mantenimiento regular, puede ayudar a prolongar su vida útil.

muebles de exterior

En Pinturas Mata, contamos con los productos necesarios, para que tus muebles de jardín, luzcan con su mejor cara. Una buena pintura, correctamente aplicada, bastará para alejarlos del deterioro prematuro y la corrosión.

 

¿CÓMO COMBATIR EL ÓXIDO EN LOS MUEBLES DE JARDÍN?

Los muebles de jardín o terraza, las verjas, rejas y cualquier otro objeto metálico expuesto al exterior, corren el riesgo de sufrir un deterioro, con el paso del tiempo.

 

  • Muebles y objetos metálicos sin pinturas previas.

Deben protegerse con una capa de pintura especial, del tipo anticorrosiva, antioxidante, zincromato o antióxido. Su misión principal es evitar la corrosión natural del hierro.

Posteriormente, se deben aplicar, las manos que sean necesarias, de esmalte sintético brillante, es el más indicado para exteriores.

 

  • Muebles o enrejados, que ya tengan manos anteriores de esmalte sintético.

En primer lugar, limpiaremos la superficie. No es necesario aplicar un antioxidante, bastaría con utilizar un esmalte hasta cubrir.  Esta técnica la usamos para mantener la pieza metálica protegida.

En ocasiones el mobiliario puede presentar un deterioro de la pintura, o por el contrario cuenta con capas muy gruesas, siendo así sería necesario retirar la pintura por completo. A veces, retirar la pintura con lija a mano, puede ser una tarea complicada, por lo que una lijadora eléctrica, cepillo de acero o decapante químico, pueden ser de gran ayuda en este caso. Una vez retirada completamente la pintura, se procederá al tratamiento que hemos comentado anteriormente.

 

  • Muebles en los que el óxido ya ha hecho su aparición.

En este caso, el mobiliario debe ser tratado previamente con desoxidante, que es un producto que permite la eliminación del óxido. También se podría, emplear un convertidor de óxido y posteriormente aplicar el esmalte sintético, con las manos que hagan falta.  En lugares muy húmedos o zonas costeras, donde la simple humedad ambiental y la sal, atacan con mayor crudeza a la superficie metálica, un esmalte sintético, quizás no sea suficiente. Pero ante cualquier duda puedes consultarnos en cualquiera de nuestras tiendas de pinturas.

 

  • Muebles de madera.

Desde Pinturas Mata, recomendamos limpiar y aplicar con un producto aceitoso especial para muebles de madera, antes de guardarlos, con esto conseguiremos hidratar la madera, después de una larga exposición solar en el verano. Se podría comenzar limpiándolos con un cepillo y un poco de jabón, una vez secos, se aplicaría el producto para madera y así conseguiríamos mantenerlos nuevos para su uso en la siguiente temporada.

También debemos tener cuidado con las lluvias y los muebles de madera expuestos a ella, en este caso, aplicaremos un sellador de agua, que ayudará a mantener un buen estado y protección, evitando así el daño que pueda causar el agua.

Si estás pensando en cambiar el tono de tus muebles de exterior, puedes optar por un amplio catálogo de pinturas o barnices para madera y si necesitas asesoramiento, en Pinturas Mata tenemos un equipo de profesionales, que te ayudará, para que tu trabajo quede impecable.