Si estás pensando en poner césped artificial tipo moqueta en alguna de las estancias de tu hogar o negocio, este artículo te va a resultar muy interesante además de ayudarte a elegir entre los diferentes tipos de césped artificial que existen en el mercado.
Igual puede parecer una tarea sencilla, pero no solo debes tener en cuenta el coste a la hora de elegir el mejor césped artificial, sino que debes pensar en el uso que le vas a dar, ya que según este factor tendrás que considerar aspectos importantes como el tipo de fibra, altura, materiales, características técnicas…
¿Por qué elegir césped artificial?
El césped artificial es ideal para colocar en cualquier tipo de estancia o espacio, en la terraza, jardín o incluso en el interior de tu hogar … ¡es perfecto! y vas a conseguir dar un toque diferente.
Según los tipos de césped sintético, existen modelos de césped artificial, bastantes realistas, naturales y una de las cosas más importantes, de una gran durabilidad en el tiempo.
¿Cuántos tipos de césped artificial hay?
Si te has preguntado cómo elegir césped artificial y tienes claro la utilidad que le vas a dar, ha llegado el momento de escoger el tipo de césped artificial.
En el caso del césped artificial para terraza, lo que debes tener en cuenta principalmente es elegir un césped artificial que sea de buena calidad, con una superficie agradable al tacto, con un color semejante al natural y por último con una altura y densidad que recuerden al césped natural al caminar.
Importante también a tener en cuenta es que el tipo de relleno haga fácil el mantenimiento.
¿Cuál elegir?
Pero además antes de comprar un césped artificial debes pensar si lo necesitas para una terraza o para un jardín, si el lugar va a estar muy transitado, si está próximo a la piscina, si tienes mascotas o si vas a convertir la zona en un lugar de juegos para los niños. Una vez que tengas todo esto en cuenta, es el momento de elegir, para ello ten en cuenta lo siguiente:
- Longitud del césped artificial. Sabiendo donde vas a instalarlo, si es para una terraza tendrás que instalar un césped artificial que sea fácil y práctico de limpiar con aspiradora, para ello lo mejor es escoger uno que no tenga una longitud superior a 6 o 7 centímetros. Si por el contrario lo quieres para un jardín, lo mejor es escoger un modelo que parezca lo más natural posible, en este caso la longitud podría ser de entre 4 y 5 centímetros.
- Tonalidad y textura. La combinación de colores y la mezcla de texturas hacen que tu césped artificial tenga un aspecto natural. Un césped con briznas en diferentes tonalidades, verdes, marrones e incluso de color beige se asemeja al natural, con respecto a la textura, debe ser suave, para que sea agradable al tacto.
- Número de puntadas. Cuanto mayor cantidad de “pelos” más acolchado y cómodo será. Para una calidad media seria entre 10 y 15 mil puntadas, y aproximadamente de unos 30 centímetros de longitud.
Si ya sabes el tipo de césped que mejor se adapta a tus necesidades, solo te queda echar un vistazo a los tipos de césped artificial que tenemos en nuestra tienda online. ¿Necesitas ayuda?