Decorar una pared con papel pintado se ha vuelto a poner de moda. Hay muchas formas de darle un toque creativo y decorativo a una pared y una de ellas es empapelándolo, especialmente con papel pintado.
El proceso no es complejo y cualquier persona puede hacerlo, tan solo, equípate con el material y herramientas necesarios y ¡fuera miedos! Te damos unos pequeños trucos para que tu pared quede impecable, y lo mejor de todo, ¡de una forma rápida y sencilla!
¿Cómo colocar papel de pared?
Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de empapelar una pared con papel pintado, es elegir el tipo de papel que vamos a utilizar. Si el papel tiene motivos muy llamativos, lo más recomendable es empapelar solo una o varias paredes de la habitación, nunca todas o quedará excesivamente recargado.
Posteriormente debemos tomar las medidas de las superficies que vayamos a empapelar, se debe medir toda la pared, no es recomendable tomar las medidas exactas, conviene dejar algo sobrante, ya que si tienes un pequeño fallo a la hora de cortar el papel, es posible que no quede del todo bien o que te falte material.
Pues ahora que ya tenemos elegido el papel y la cantidad que vamos a emplear, solo nos queda empezar. Seguro que te habrás preguntado ¿Por dónde empezar a empapelar una pared?, debes saber que poner papel pintado no es complicado pero hay una serie de trucos y recomendaciones que debes seguir para que tu trabajo quede perfecto.
Pasos a seguir para poner papel pintado
Una vez hayamos cortado el papel, lo siguiente es aplicar la base de cola. En Pinturas Mata recomendamos comenzar la aplicación desde el centro del papel para ir luego extendiendo hasta las esquinas del mismo, haciendo mayor hincapié en estas últimas. Una vez aplicada la cola, ¡es tiempo de colocar el papel pintado en la pared!, pero que no cunda el pánico, empieza pegándolo por la parte superior y una esquina, y deja el sobrante para cortarlo posteriormente.
Una vez hecho esto, realiza una serie de movimientos con un cepillo desde el centro hacia las esquinas para que el papel pintado se vaya fijando en la pared, presta especial cuidado a las burbujas, arrugas o pliegues. Al colocar la siguiente pieza de papel, ten la precaución, de enlazar bien las franjas para que no se noten las separaciones, esta tarea puede resultar a veces complicada si el papel pintado tiene dibujos.
Como recomendación, las juntas entre una tira y otra, no deben solaparse, pero si es importante que estén muy pegadas, ¿cómo conseguimos esto?, lo mejor es que uses un rodillo de plástico con el que puedas hacer presión en la zona de unión, a más presión, mejor será el resultado final.
Una vez tengamos todo el papel pintado colocado en la pared, hay que cortar los trozos sobrantes, la mejor forma de hacerlo es con una espátula y una cuchilla, presta atención para no romper el papel.
Empapelar una pared es una buena alternativa para renovar la imagen de nuestro hogar. Ahora que ya has visto cómo se hace, ¿te animas a poner papel en la pared? En nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para conseguir un resultado profesional.
¡A por ello!