La importancia de la imprimación y sus usos

¿Te has decidido por fin a renovar cualquier estancia de tu casa y no sabes por dónde empezar?

La imprimación es la primera capa que se aplica sobre un soporte o superficie en buen estado, seco y limpio, antes de aplicar la pintura de acabado. A pesar de que la mayoría de las personas piensen que este paso es innceseario, es fundamental.

¿Qué venatajas ofrece?

Nos permite mejorar la adherencia, una mayor facilidad de aplicación, una mayor duración del resultado final; y además sirve para fijar el fondo. De esta manera, se evita que se hagan visibles las diferencias de absorción del soporte, como el yeso o los revestimientos que pueden dejar trazos poco estéticos, volviendo el soporte menos absorbente o poroso.

En consecuencia, aplicando una imprimación se ahorra, dado que el soporte absorberá menos pintura.

Una pintura de fondo, o imprimación, ayuda a uniformizar el soporte o aplicar una pintura acrílica sobre una antigua pintura al disolvente y evitar la aparición de óxido en el hierro o de taninos en la madera (compuestos químicos presentes de manera natural en la madera, solubles en agua o en determinados disolventes, de color y que, en ocasiones, pueden producir manchas o aureolas). En resumidas cuentas, la aplicación de una pintura de fondo es una etapa indispensable antes de pintar.

¿Cómo aplicar la imprimación?

Su aplicación depende del tipo de imprimación que escojamos para nuestro proyecto, pero normalmente podemos diferenciar en dos aplicaciones:

Multisuperficies

Las superficies deben estar secas y libres de grasa, polvo, calamina y partículas sueltas de óxido o pintura.

Se aplica directamente desde el envase y sin diluir con otro componente.

Utilizar una mano de Procofer Expert Imprimación Universal y acabar con dos manos de la pintura y color deseados.

Hormigón o yeso

Las superficies a fijar han de estar secas y limpias de polvo, eflorescencias, óxido, grasas, ceras, etc. e imprimadas adecuadamente.

Diluir 1 parte de Procofix con 6 partes de agua, aplicar mediante brocha o rodillo una mano abundante de la mezcla resultante hasta observar que el soporte presenta una fijación adecuada.

Transcurridas 5-6 horas puede procederse al pintado con pintura plástica.

Nuestra recomendación

Para todo tipo de superficies, utilizar Procolor Imprimación Universal

Procolor Imprimación Universal es un tipo de imprimación multiuso, basada en resinas de copolímeros vinílicos y pigmentos seleccionados e inhibidores de la corrosión.

Sus propiedades son:

  • Antioxidante
  • Secado rápido
  • Excelente adherencia
  • Excelente nivelación.
  • Muy buena opacidad.
  • No contiene plomo ni cromatos

Usos:

Sirve para el pintado de superficies interiores y exteriores tanto férreas como no férreas, como fondo de adhesión para todo tipo de esmaltes. En superficies de hierro libre de óxido, galvanizado, aluminio, zinc, PVC, plásticos duros, melamina, etc.

Para yeso y cemento

PROCOFIX IMPRIMACION INCOLORO

Sus propiedades son:

  • Capacidad de fijación.
  • Gran poder de penetración.
  • Enorme resistencia a los álcalis.
  • Fácil de aplicar.

Usos

Debido a su naturaleza de micropartículas está especialmente indicado para fijar y endurecer paredes y techos interiores y exteriores, viejas pinturas al temple o cola antes de ser pintados con pinturas plásticas, así como toda clase de materiales excesivamente porosos o polvorientos.

En Pinturas Mata, contamos con una amplia variedad de imprimaciones para todo tipo de superficies, si necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario