Si eres de los que no se conforman con las paredes tradicionalmente pintadas de un color, esta entrada es para tí. Te presentamos cuatro ideas originales para decorar tu pared de forma diferente:
Con palabras o frases
Crea un calco dibujando en papel o vinilo la frase que quieras y a continuación plásmala en la pared. Es muy sencillo, sólo tienes que tener cuidado y fijar muy bien la plantilla para que no queden espacios por donde se pueda filtrar la pintura.
Con rayas o formas geométricas
Con ayuda de cinta de carrocero delimita el dibujo que quieres hacer en la pared, ya sea trazando verticales o dibujando figuras geométricas como triángulos o trapecios. A continuación, pinta de color los espacios creados y luego retira la cinta. Puedes jugar con los colores y combinarlos con el mobiliario de la habitación para tener un acabado diferente.
Con pizarra
Incluir pizarra en la pared siempre da mucho juego, ya que supone un folio en blanco cada día para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, pudiendo ser borrado y cambiado tantas veces como queramos. Puedes utilizar la pared completa, o bien sólo una parte, creando figuras que destaquen del resto de la pared.
Con ladrillo
Si siempre te ha gustado la tendencia de la pared en ladrillo, pero no quieres hacer obras para conseguirlo… ¡puedes recrearlo!
Sólo tienes que pintar el fondo de la pared en blanco o gris, que son los colores que suele tener el cemento. Luego, traza líneas con cinta de carrocero para delimitar el espacio de lo que serán los ladrillos. Para darle realismo puedes hacer que los ladrillos sean más cortos en las terminaciones de la pared. Con una espátula aplica emplaste de relleno a la pared para darle un poco de volumen a cada ladrillo.
Cuando se seque la pasta, pinta la superficie. Puedes utilizar tonos rojizos y marrones si quieres imitar al ladrillo tradicional o puedes optar por algo más original y elegir otras tonalidades.