Si estás aquí es porque has decidido pintar con spray esa estancia a la que necesitas dar un aire renovado, pues bien, debes saber que es bastante sencillo, pero si no cuentas con la experiencia necesaria para realizar este trabajo, lo más normal, es que la primera vez acabes haciendo un desastre. Pero no desesperes, con los consejos que te vamos a dejar, vas a conseguir un acabado espectacular. En Pinturas Mata nos encanta la pintura en aerosol por su versatilidad, puedes usarla para graffiti o para pintar cualquier objeto. Siendo su mayor ventaja un acabado uniforme, con un secado ultra rápido.
¿Cómo pintar con spray?
Al igual que con cualquier otro tipo de pintura, para pintar con spray, lo ideal es empezar con una superficie limpia, lisa y seca. Si vas a trabajar sobre plástico, vidrio o metal, debes asegurarte de que el objeto a pintar esté libre de polvo y grasa, para ello, límpialo previamente con un paño empapado en agua y vinagre.
Si vas a pintar sobre un metal que está oxidado será necesario lijarlo previamente para eliminar la corrosión. Con la madera evita las astillas e imperfecciones para que el trabajo quede impecable.
Al pintar en paredes siempre es más sencillo si partimos de un color con base uniforme.
Antes de empezar a pintar, ten en cuenta lo siguiente:
- El entorno. Aunque no es difícil pintar con spray, sí que puede llegar a ser algo sucio. Si vas a pintar objetos pequeños, nuestra recomendación es que los introduzcas en una caja de cartón para evitar las salpicaduras del spray. En el caso de los muebles, lo mejor es colocarlos sobre una lámina de plástico o papel grande. Debes tener en cuenta que la estancia que vayas a pintar esté lo más ventilada posible, y muy importante utiliza un par de guantes para no mancharte con la pintura.
- Los materiales. Aquí vamos a ser claros, si buscas un trabajo de calidad, entonces debes elegir una pintura en spray de calidad. Muy importante, la pintura tiene que ser resistente al rayado y a los rayos UV para que se mantenga en buen estado el mayor tiempo posible.
A partir de aquí, debes saber que la pintura en spray puede ser: mate, satinada o con brillo. Con respecto a la presión, puede estar envasada a alta o baja presión.
Pues ya solo nos quedaría saber cómo pintar con pintura en spray, para ello y una vez que lo tengas todo preparado, agita muy bien el aerosol durante al menos unos 60 segundos después de que hayas oído el ruido del mezclador. Seguidamente colócalo a unos 20 o 30 centímetros de la superficie que vayas a pintar y ve moviéndolo suavemente para crear una capa de pintura uniforme a la par que ligera. Lo más recomendable es que des dos o tres capas finas que una sola capa y muy gruesa.
Una vez finalizado el trabajo de pintado, deja secar la pintura en spray y limpia el difusor del aerosol dándole la vuelta y presionándolo durante unos 5 segundos aproximadamente, hasta que salga más aire que pintura. Así evitarás que la válvula quede taponada para su siguiente uso.
Ahora que ya sabes todo lo necesario para pintar con pintura en spray, ¡equípate! Echa un vistazo a nuestra tienda online, vas a encontrar todo lo necesario para realizar un trabajo digno de un profesional.