Antes de pintar, pon paredes a preparar

Pintar paredes lisas puede ser una de las tareas más sencillas de bricolaje que puedas llegar a realizar tú mismo. Para pintar, ¡elige bien el tono de pintura!, esto es fundamental para crear un espacio más acogedor. Pero recuerda que antes de comenzar con la tarea de pintado, debes preparar previamente la pared, eliminando cualquier tipo de desperfecto con una espátula.

¿Quieres conocer más sobre ello? Pues en este artículo de damos las técnicas para pintar paredes para que tu trabajo quede en perfecto estado.

¿CÓMO PREPARAR LAS PAREDES ANTES DE PINTAR?

Si sigues estas ideas para pintar paredes, tu trabajo quedará impecable. En los primeros pasos te daremos indicaciones a seguir en el caso de que las paredes conserven capas de una anterior pintura, si no es tu caso, puedes avanzar directamente hasta el punto número 3.

  1. Quitar la pintura y el moho.

Si vas a pintar paredes pintadas previamente, deberás primero de todo empezar por quitar la pintura que ya no esté adherida. Para este caso tendrás que usar una espátula, y deberás tener especial cuidado de no hacer daño a la pared. Una vez hecho esto, deberás usar un papel de lija fino para eliminar posibles imperfecciones.  En el caso de que tu pared tenga moho, ¡no te preocupes!, pero debes eliminarlo antes de empezar a pintar. Quitar moho en paredes pintadas puede resultar una tarea fácil si se limpia con un trapo húmedo con lejía, ahora eso sí, deberás dejar secar la zona antes de comenzar con el pintado.

  1. Reparar agujeros y grietas.

Si tu pared presenta grietas pequeñas, arañazos y golpes, lo más recomendable es que uses una pintura satinada.  Si te gusta la perfección y quieres eliminar esas marcas, entonces deberás usar una pintura plástica o incluso aplicar previamente una masilla para paredes.  Para la aplicación usa una espátula o una llana, y así eliminarás el exceso de producto. Una vez hecho esto déjalo secar, para poder posteriormente lijar la pared.

  1. Lija (en el caso de que sea necesario).

Elimina los restos de polvo y limpia.

Si tú pared es de yeso o placas de cartón-yeso ¡no la lijes! En estos casos la superficie ya está lista para pintar. Tanto si has lijado como si no, ¡siempre deberás limpiar para quitar todo rastro de polvo o suciedad!

  1. Aplica una imprimación selladora.

Dar una capa previa de imprimación a tus paredes, tiene sus ventajas, ya que sella las paredes por lo que conseguimos que absorba menos pintura, cubriendo mejor el color anterior y gastando menos. En paredes nuevas, la aplicación del sellador es necesaria, para reparar grietas e incluso en paredes que hace tiempo que no están pintadas. El sellador se aplica de la misma forma que la pintura, con brocha y rodillo

Ahora que ya conoces los trucos para pintar paredes, sólo te quedará equiparte para ello. En Pinturas Mata, tu tienda de pinturas online, encontrarás todo lo necesario para que tu trabajo quede insuperable. Tanto si necesitas ideas para pintar una habitación o colores para pintar paredes, en nuestra tienda de pinturas, encontrarás un equipo de profesionales que te  ofrecerán el asesoramiento que necesites.  Ya que conoces como preparar las paredes de casa antes de pintar no tendrás excusa…así que sólo nos queda decirte… ¡Manos a la obra!

Deja un comentario