Protocolo de prevención de riesgos específico contra el COVID-19. Pinturas Mata junto a Procolor.

Con motivo de la reanudación de la actividad comercial tras el parón decretado por la pandemia del Covid19. La vuelta al trabajo se produce aún en un escenario de crisis sanitaria y, por tanto, obliga a las empresas a adoptar medidas específicas de prevención de riesgos específico. Prevención de riesgos COVID-19 Desde Pinturas Mata hemos implantado en todas nuestras tiendas y a nuestros colaboradores un protocolo de actuación contra el Covid19, con la intención de aportar la máxima protección para la salud y seguridad de nuestros trabajadores y clientes.
Con objeto de minimizar cualquier riesgo, te aportamos algunos consejos útiles y genéricos para que puedas aplicarlo como pintor y seguir ofreciendo un servicio con calidad y seguridad a tus clientes.

ANTES DE ACUDIR AL DOMICILIO DEL CLIENTE

Recuerda que vas a realizar un trabajo en el domicilio o establecimiento de personas y lo primero es establecer un plan de actuación fácil, cómodo y efectivo. En primer lugar, deberás cancelar la jornada de trabajo o el desplazamiento si presentas síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria…). Para pintores particulares será necesario evitar en la medida de lo posible visitas innecesarias o excedernos de tiempo en espacios cerrados, minimizando así los contactos personales. En caso de tratarse de un equipo que trabaja en varios proyectos, lo más recomendable es que sean las mismas personas las que participan en el mismo lugar donde se realiza la actividad, evitando ampliar la diversidad de contactos. Además, optaremos por la jornada intensiva, de esta forma minimizaremos las entradas y salidas constantes en el lugar de trabajo. Así como la priorización de unos horarios en los que no se encuentre nadie en el domicilio.

DURANTE EL DESPLAZAMIENTO

Para trasladarnos con la misma seguridad que en el lugar de trabajo, es recomendable realizar el desplazamiento de forma individual, siempre que sea posible, de no ser así cada persona llevará mascarilla y deberá mantener la máxima separación. Y siempre se desinfectará el vehículo tras cada uso.

DISTANCIAS DE SEGURIDAD

Es importante mantener siempre que sea posible un distanciamiento de 2 metros, aumentar la frecuencia de lavado de manos y limpieza de superficies, así como utilizar la mascarilla en todos tus contactos personales. No olvides además una correcta ventilación de las estancias en todo momento.

FINALIZACIÓN DE LA JORNADA

Desde Pinturas Mata junto con Procolor, ofrecemos todas estas recomendaciones a pintores y decoradores colaboradores para que cumplan con los protocolos de seguridad, y conozcan como utilizar los EPIs durante la jornada y como retirarlos una vez finalizada. Además para evitar la dispersión del virus, seguirán las pautas de seguridad establecidas por las autoridades y desinfectarán las herramientas, ropa de trabajo y materiales utilizados que no sean desechables. No olvides que estos son algunas recomendaciones por parte del equipo de Pinturas Mata con objeto de establecer el mismo protocolo para pintores que nos indica la marca profesional Procolor, sin olvidar que el principio que debe regir es el de corresponsabilidad de todos con el cumplimiento de este protocolo y cualesquiera medidas que sean requeridas por la autoridad.

Deja un comentario