Ideas para decorar la casa en otoño

¿Cuáles son los mejores consejos para decorar la casa en otoño?

Alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo esencial en cualquier estancia del hogar, incluso la cocina o el baño. Más allá del aspecto puramente estético, aportan un toque de confort y calidez a las habitaciones. A pesar de que en otoño el frío todavía no es intenso, el tacto de una alfombra bajo los pies siempre resulta agradable.

Este 2019 hay grandes tendencias en la decoración con alfombras. Y es que, en muchos casos estas se han convertido en el principal elemento de decoración de las estancias. Por ejemplo, una alfombra con estampado étnico en un salón de estilo minimalista, aportándole un toque de color muy personal.

Tejidos

Preparar la casa para el otoño no requiere de grandes obras ni reformas. Basta con hacer pequeños cambios, en la ropa de cama y en los cojines, por ejemplo. En verano el lino es un tejido natural muy fresco que encaja a la perfección en todas las estancias.

Sin embargo, cuando poco a poco el frío empieza a hacer acto de presencia, es mejor optar por otros como la lana y el terciopelo. Son más cálidos al tacto y, además, crean un efecto mucho más acogedor.

Esta temporada el terciopelo es tendencia, por lo que es una excelente idea para decorar el hogar. Además, este es un tejido muy elegante, que aporta un toque de sofisticación a cualquier espacio.

Ropa de cama

Sobre la ropa de cama, el otoño es un buen momento para sacar el edredón. Además de dar calor por las noches, hace que la cama se vea mucho más cómoda y acogedora. Así, la habitación tiene un ambiente agradable, perfecto para esta estación.

Materiales

La madera es el material más bonito para decorar el hogar. Actualmente son cada vez más las personas que se animan con el parquet de madera natural incluso en el baño y en la cocina. En este caso, lo mejor es optar por maderas tropicales que resisten muy bien la humedad, como el bambú o la teca.

Otra buena idea es instalar parquet laminado. No es 100% natural, pero el acabado es prácticamente igual al de la madera natural. Su principal ventaja es que es totalmente impermeable.

Colores en las paredes

A la hora de elegir los mejores colores para decorar el hogar, hay una serie de aspectos que resulta conveniente analizar. En primer lugar, el tamaño de las habitaciones. Si estas son pequeñas, siempre hay que elegir tonos claro, como el gris suave o el blanco por ejemplo. Estos colores son estupendos para favorecer el flujo de luz natural y ampliar visualmente el espacio.

Esta temporada hay varias tendencias sobre la decoración de las paredes.

  • Tonos pastel: los tonos pastel, como el rosa cuarzo o el azul serenity, están más de moda que nunca. Y lo cierto es que son estupendos para cualquier estancia del hogar. Aportan un cierto toque vintage y, además, hacen que los espacios parezcan mucho más acogedores.
  • Papel pintado: también se lleva mucho el papel pintado. Existen miles de modelos diferentes disponibles, para todos los gustos y preferencias. Por ejemplo, el papel pintado con rayas verticales combinando tonos como el beige y el blanco es una excelente propuesta para el salón o el dormitorio.
  • Fotomurales: los fotomurales también son tendencia en el ámbito de la decoración. En otoño, nada mejor para decorar una de las paredes del salón que una imagen de un precioso parque otoñal, con el suelo cubierto de hojas.

Plantas

El otoño también es una buena época para apostar por las plantas de interior para decorar la casa. Existen cientos de especies diferentes que quedan de maravilla en cualquier rincón.

Por ejemplo, el culantrillo es un helecho de pequeño tamaño que se compone de pequeñas hojas finas. Su tallo es negro y tiene hojas redondas y pequeñas Esta planta es originaria de la América Tropical y es estupenda para decorar el baño, siempre y cuando haya luz natural.

O el cactus, una planta originaria de África y América. Este 100% adaptado y es capaz de soportar condiciones extremas tanto de temperatura como de luz. Una de sus grandes ventajas es que tiene un mantenimiento muy sencillo.

Puertas y ventanas

Y, por último, para preparar la casa para el otoño puedes optar por cambiar las puertas y ventanas. En el caso de las ventanas, además de mejorar la estética de la vivienda pueden aumentar el aislamiento térmico. De este modo ahorrarás mucho dinero en calefacción durante la época de frío.

Preparados para el otoño ?…. consulta nuestros suelos y productos de antihumedad a nuestros profesionales en cualquiera de nuestras 13 tiendas o nuestros comerciales. #PinturasMata