Cómo solucionar un problema de humedad en casa

IMPERMEABILIZACIÓN DE TEJADOS Y CUBIERTAS.

Hay varias opciones para impermeabilizar tejados, cubiertas, terrazas…, algunas de las más comunes y tradicionales son con membrana de poliuretano líquido, o con antigoteras-caucho y malla de fibra de vidrio. Estos son dos sistemas de los más utilizados habitualmente por su eficacia y por su  fácil aplicación, ya que siguiendo unas pautas básicas que detallaremos a continuación serás capaz de impermeabilizar cualquier superficie.

IMPERMEABILIZACIÓN CON MEMBRANA DE POLIURETANO LÍQUIDA:

En Pinturas Mata disponemos de la MEMBRANA DIQUE AQ DE PROCOLOR y MACRIL HYDRO-POL.

Este producto es una membrana  monocomponente 100% poliuretano base agua, transitable, alta elasticidad, embaldosable,atc.

Para su aplicación, previamente tendremos que limpiar la superficie y eliminar las irregularidades (con MORTERO MACRIL).

Sellaremos las juntas y repararemos las grietas con un sellador flexible (SIKAFLEX 11FC).

Imprimaremos la superficie con DIQUE PRIMER AQ (en superficies porosas) o GEL FIX O PROCOPOX (en superficies no porosas).

Reforzar con velo o tejido asfáltico las zonas problemáticas como medias cañas, chimeneas, tuberias, etc. y aplicar una primera capa de DIQUE MEMBRANA AQ o MACRIL HYDRO-POL.

Después de 18-36h. aplicar otra capa de DIQUE MEMBRANA AQ. Si se cree conveniente aplicar unja tercera capa de membrana.

IMPERMEABILIZACIÓN CON ANTIGOTERAS Y MALLA DE FIBRA DE VIDRIO:

Para la impermeabilización con fibra y antigoteras, lo primero que tenemos que hacer es una limpieza y desinfección de la superficie a impermeabilizar. En Pinturas Mata disponemos de una serie de productos para ello (SANEADOR ANTIHONGO MACRIL, RX-508 ANTI-MUSGO BAIXENS O DIQUE LIMPIADOR ANTIMOHO PROCOLOR).

Acondicionaremos las uniones de los parámetros verticales con horizontales saneando las fisuras y desperfectos superiores a 2mm. Rellenaremos todas las juntas y fisuras con masilla elástica (SIKAFLEX 11FC o RX 406 FIBROLÁSTIC BAIXENS).

Reforzar las juntas de dilatación (si las hubiera), y rellenar con (B-32C JUNTAS DILATACIÓN BAIXENS). Conviene puentear la junta restaurada con una tira de velo de fibra de vidrio.

Imprimaremos la superficie con SELLADOR MACRIL, PROCOFIX PROCOLOR O RX 501 FIJAPREN BAIXENS (en superficies porosas), o con RX-504 IMPRIVAL BAIXENS GELFIX PROCOLOR (en superficies no porosas.

El impermeabilizante que vamos a utilizar es TERRAGUM ANTIGOTERAS ANTIMOHO y FIBRA MAT 100.

Impregnaremos la superficie con el impermeabilizante TERRAGUM ANTIGOTERAS en la medida de la anchura de la pieza de FIBRA DE VIDRIO. Se instalará la FIBRA ejerciendo presión con el rodillo para que la fibra se empape hasta la saturación.

Seguidamente se aplicará una segunda y tercera mano de TERRAGUM ANTIGOTERAS de modo que la FIBRA quede tapada en su totalidad siempre cruzando la aplicación.

Repetiremos este proceso hasta el final de la impermeabilización, superponiendo la banda de FIBRA MAT 100 una sobre otra  unos 5 centímetros.

Se aplicarán tantas capas de TERRAGUM ANTIGOTERAS como fuese necesario, hasta saturar el poro de la FIBRA DE VIDRIO MAT 100.