Los colores están ligados a diferentes sentimientos, y no lo decimos nosotros, sino la psicología. Cada uno de ellos nos genera una sensación diferente, por lo que es importante tener en cuenta qué color debemos utilizar a la hora de pintar un espacio. ¿Qué significado tiene cada uno de los colores principales?

– El color amarillo es el color de la luz y representa la alegría, la risa y el placer, pero también puede llevar a sentimientos negativos como los celos o el egoísmo.

– El rojo es un color muy fuerte, que nos irradia pasión, emoción o amor. Aunque también es verdad que puede generarnos sentimientos de peligro o locura.

– El color preferido de muchos, el azul, genera normalmente sentimiento de frialdad y distancia, si bien es cierto que también puede irradiar calma, armonía y la sobriedad.

– Blanco. Este color expresa la inocencia, la paz y la infancia. Sin embargo, para otras culturas, como algunas orientales, indica la muerte.

– El color negro implica oscuridad, tristeza y, en nuestra sociedad, muerte. Pero también puede evocar cosas positivas, como son la seriedad o la elegancia.