Tus muebles de jardín también envejecen con el paso del tiempo y a consecuencia de los factores climatológicos. Ten en cuenta que pasan toda su vida al aire libre y  esto hace que la lluvia, humedad, viento, sol acaben castigando su apariencia.

muebles de jardin

No te preocupes en Pinturas Mata, contamos con todo el material necesario para que tus muebles de jardín no se muestren envejecidos.

 

Este verano el mobiliario de tu jardín se vuelve el protagonista

El buen tiempo nos provoca salir al exterior y comenzar a darle vida a nuestro jardín, porche, terraza. Es momento de disfrutar de un espacio al aire libre y seguro que quieres mostrar su mejor apariencia.

Para ello, desde Pinturas Mata  te recomendamos una serie de cuidados que podrás ir realizando para su mantenimiento anual.

 

Muebles de jardín de madera

La madera es uno de los materiales que más se resiente durante los meses de invierno, y también el más delicado cuando suben las temperaturas. Al tratarse de un material vivo, tenemos que tratarlo adecuadamente para darle resistencia y mantenerlos en un estado perfecto, por ello es necesario que se realice un mantenimiento específico en cada época del año.

Por lo general los muebles de jardín de madera estén realizados con maderas tropicales como la teca, aunque en muchas ocasiones ese aspecto es únicamente el acabado, por lo que se decanta por maderas de eucalipto o acacia, también muy resistentes con la posibilidad de que se presenten barnizadas con el mismo color que la teca.

 

1. Limpieza de los muebles de jardín de madera

Como cualquier material que queramos cuidar, es necesario llevar a cabo una limpieza continua, donde utilizaremos simplemente agua tibia con jabón neutro. De esta forma evitaremos detergentes, desengrasantes  y otros productos de limpieza que pueden resultar corrosivos para la madera. Además si lo que se pretende es quitar una suciedad ya incrustada, te recomendamos la utilización de un cepillo de cerdas suave para ayudarte a dejarlos perfectos.

Puede ser que además el paso de los años, haya generado en nuestros muebles de jardín un aspecto pardo, para ello realizaremos una limpieza y aplicaremos un producto específico para maderas agrisadas que encontrarás en nuestras tiendas de pintura en Málaga y provincia.

 

2.  Eliminar moho y humedades

La humedad, el moho pueden instalase cómodamente en nuestro muebles de madera si el almacenaje durante el invierno no se ha realizado de forma correcta, para ello emplearemos un cepillado y si se resiste tendremos que emplear un lijado delicado de la superficie del mueble hasta que desaparezcan.

 

3. Proteger los muebles de jardín de madera con un producto específico

Como si de una piel se tratase, a los muebles de jardín de madera limpios y secos, debes aplicarles el tratamiento más adecuado para nutrirlos.

Lo ideal es optar por un barniz de acabado decorativo. Este tipo de productos no solo nutren la madera, sino que la protegen de cualquier agresión exterior, ayudando a conservarlos en mejor estado.

Nuestra apuesta es aplicarles lasur, un producto para la madera que no forma capa sobre ella, sino que penetra a través del poro, a diferencia del barniz. De esta forma conseguimos un acabado que deja el poro abierto, regula la humedad y facilita la salida al exterior del vapor de agua.

Si tienes cualquier duda,  puedes visitarnos a nuestras tiendas de pintura  y obtendrás un asesoramiento profesional que te equipará con las herramientas que necesites para cada proyecto