10 Tips para decorar de Navidad tu casa

1. El árbol de navidad

Es el elemento principal para la decoración de la casa y se puede hacer de muchas formas. Podemos utilizar una decoración tradicional o decantarnos por algo más moderno y hecho por nosotros mismos.

2. La decoración de la mesa

También se puede hacer de muchas formas, con tonos plateados, con detalles escarchados, verde y rojo… cómo tú quieras pero sobretodo creemos que es importante que tenga una esencia personal. Puede ser buena idea utilizar velas para hacer que el ambiente sea más cálido, alguna decoración hecha por ti puede ser una bonita muestra de aprecio con tus invitados y como buen anfitrión, una buena presentación de la comida provocará un “ooooh” generalizado!

3. Para los invitados

Poner los nombres de los comensales de forma original siempre crea conversación justo en el momento de sentarse a la mesa y además puede que incluso se lo lleven como bonito recuerdo de una feliz tarde en familia. Puedes hacerlo más o menos elaborado, depende del tiempo que tengas y el estilo que quieras conseguir.

4. Detalles navideños

También puede ser buena idea añadir detalles alegres y navideños colocados en diferentes lugares de casa.

5. Centros de mesa

Aunque tengan este nombre, no siempre tiene que estar en la mesa principal ya que puede ser incómodo si es grande y se tendrá que mover de sitio. También podemos colocarlos en algún baúl, mesa auxiliar, mueble de pasillo o donde pensemos que pueda quedar bien!

6. Coronas 

Además de la tradicional corona navideña, podemos dar un toque más originalidad justo en la entrada de casa con una corona hecha por nosotros mismos. En internet hay muchísimas ideas que además se pueden hacer con objetos que hayas utilizado en la decoración del año pasado o reciclando unos tapones de botellas de vino!

7. Las luces

Estas noches de frío hacen que sean más cálidas gracias a las luces. Por eso, es buena idea no solo utilizarlas en el árbol sino en todos aquellos lugares que creamos que van a quedar bien!

8. Objetos divertidos

Puede ser una forma entretenida de reutilizar objetos antes de deshacernos de ellos y además te provocarán una sonrisa cuando los veas. Y si tienes niños en casa, ¡ya tienes una graciosa manera de entretenerles!

9. Envolver los regalos

Puede ser entretenido decantarnos por la opción de no envolver los regalos en la tienda, pero hará que recibir regalos haga incluso más ilusión gracias a la bonita composición. Puedes decantarte por comprar un rotulador dorado o plateado y pintar estrellas y motivos festivos en un papel oscuro, poner detalles naturales como por ejemplo bayas decorativas o decantarte por una opción más dulce.

10. De exterior

También es bonito ver desde fuera que tu casa está decorada y sentir cuando llegas a casa la sensación de “hogar dulce hogar” y también, cómo no, que son fiestas navideñas.

#PinturasMata Os desea unas felices fiestas!!!