10 CONSEJOS PARA AFRONTAR EL CONFINAMIENTO EN CASA POR EL COVID-19

  1. Optimismo; no te centres en que no puedes salir de casa, sino en que están haciendo algo bueno. Quéndandote en casa salvas vidas.
  2.  No obsesionarse con el tema, la información está bien, la sobreinformación no. Mantente informado viendo el telediario una vez al día.

3. No te aísles, habla a diario con tus amigos , familia…..

4. Haz deporte, te ayudara a combatir el estrés y la ansiedad. 

Canales para hacer deporte en youtube;

Tu gimnasio virtual

Siéntete Joven

Yoga y fitness para hacer en casa con Asana Rebel

 

5. Práctica el midfulness. Es una herramienta que viene genial para esta situación

6. Aprovecha el tiempo, Hoy puede ser un buen día: un idioma, leer un libro o ese curso
online que tienes pendiente desde hace tiempo.

7. Mantén un horario, la rutina y la planificación son imprescindibles en estos momentos y más si hay niños en casa. 

 8. Práctica el autocuidado. Ahora tienes tiempo para dedicarte y mimarte. 

9. Es tiempo para la creatividad, haz esas recetas que siempre quisiste probar o cambia la decoración de tu casa. 

  1. Muy importante sigue todas las medidas de seguridad por ti y por los que están a tu alrededor. 

 

Renueva las paredes de tu dormitorio con papel pintado y fotomurales

El papel pintado y los fotomurales se han puesto muy de moda por las múltiples posibilidades que ofrecen a nivel decorativo.

La clave está en que la elección del fotomural o papel pintado adecuado nos puede ayudar a lograr el estilo y el ambiente deseado para nuestro dormitorio.

URBANO

Fotomurales de ciudades es la que tenemos que elegir para decorar nuestros sueños.

ARTÍSTICO

Fotomurales artísticos, las nubes son siempre un acierto.

 

ABSTRACTO

Estos papeles pintados son para los que no quieren arriesgar o tengan miedo de aburrirse.

ROMÁNTICO

Murales de flores o incluyendo colores de la gama rosa y roja.

TROPICAL

Calor, sol,la selva, sus árboles, playas paradisíacas todo lo que evoca a las vacaciones de tus sueños.

ORGÁNICO

Es tendencia en los papeles pintados esté 2020 y se relaciona con todo lo que sea fauna y flora.

Trabajamos con las mejores marcas decoas, Comercial Cardoso, saint honore, revestimur….

Las claves para decorar tu oficina y conseguir el éxito

Existe un mundo de Posibilidades a la hora de decorar una oficina. Te damos una serie de claves.

Hay que destacar tres aspectos fundamentales: la luz natural, el color y la salud de los espacios.

¿Una pecera en la oficina? Te sorprendería sus beneficios.

Probablemente pases bastante tiempo sentando en tu escritorio ya trabajes en casa o fuera de ella, decorar tu oficina adecuadamente es una buena forma de aumentar, tu productividad y preservar un buen estado de salud.

Por ello debes plantearte la posibilidad de poner una pecera, ya que tener una cerca supone muchos beneficios; como mejorar la frecuencia cardíaca y presión arterial, niveles mayores de felicidad y niveles reducidos de estrés.

ATENCIÓN a los colores de la oficina; es importante mantener una combinación de colores sencillo en la decoración de la oficina, desde las paredes hasta los muebles, pasando por lo materiales de las sillas de escritorio.

El gris y el blanco son los colores habituales y sin embargo, son los peores a nivel de productividad.

Lo ideal es elegir un color relajado como el verde salvia o el azul claro y acentuarlo con tonos neutros. Apuesta por lo metalizados y el cromo.

Para dar un aspecto industrial y moderno a tu oficina, nada mejor que optar por los acabados metalizados en las patas de las sillas, las mesas y los estantes de las paredes.

Decántate por un estilo minimalista. Resulta importante simplificar los accesorios, organizando una distribución ordenada y coherente en la oficina. Un estilo minimalista está lleno de beneficios.

Decora de forma sostenible. El diseño y el buen gusto no está reñido con la sostenibilidad. Hoy en día existen muchas opciones para compatibilizar ambos aspectos. Las oficinas ecológicas están suponiendo una auténtica revolución en el concepto moderno de un despacho.

10 Tips para decorar de Navidad tu casa

1. El árbol de navidad

Es el elemento principal para la decoración de la casa y se puede hacer de muchas formas. Podemos utilizar una decoración tradicional o decantarnos por algo más moderno y hecho por nosotros mismos.

 

2. La decoración de la mesa

También se puede hacer de muchas formas, con tonos plateados, con detalles escarchados, verde y rojo… cómo tú quieras pero sobretodo creemos que es importante que tenga una esencia personal. Puede ser buena idea utilizar velas para hacer que el ambiente sea más cálido, alguna decoración hecha por ti puede ser una bonita muestra de aprecio con tus invitados y como buen anfitrión, una buena presentación de la comida provocará un “ooooh” generalizado!

3. Para los invitados

Poner los nombres de los comensales de forma original siempre crea conversación justo en el momento de sentarse a la mesa y además puede que incluso se lo lleven como bonito recuerdo de una feliz tarde en familia. Puedes hacerlo más o menos elaborado, depende del tiempo que tengas y el estilo que quieras conseguir.

 

4. Detalles navideños

También puede ser buena idea añadir detalles alegres y navideños colocados en diferentes lugares de casa.

5. Centros de mesa

Aunque tengan este nombre, no siempre tiene que estar en la mesa principal ya que puede ser incómodo si es grande y se tendrá que mover de sitio. También podemos colocarlos en algún baúl, mesa auxiliar, mueble de pasillo o donde pensemos que pueda quedar bien!

6. Coronas 

Además de la tradicional corona navideña, podemos dar un toque más originalidad justo en la entrada de casa con una corona hecha por nosotros mismos. En internet hay muchísimas ideas que además se pueden hacer con objetos que hayas utilizado en la decoración del año pasado o reciclando unos tapones de botellas de vino!

 

7. Las luces

Estas noches de frío hacen que sean más cálidas gracias a las luces. Por eso, es buena idea no solo utilizarlas en el árbol sino en todos aquellos lugares que creamos que van a quedar bien!

 

8. Objetos divertidos

Puede ser una forma entretenida de reutilizar objetos antes de deshacernos de ellos y además te provocarán una sonrisa cuando los veas. Y si tienes niños en casa, ¡ya tienes una graciosa manera de entretenerles!

 

9. Envolver los regalos

Puede ser entretenido decantarnos por la opción de no envolver los regalos en la tienda, pero hará que recibir regalos haga incluso más ilusión gracias a la bonita composición. Puedes decantarte por comprar un rotulador dorado o plateado y pintar estrellas y motivos festivos en un papel oscuro, poner detalles naturales como por ejemplo bayas decorativas o decantarte por una opción más dulce.

10. De exterior

También es bonito ver desde fuera que tu casa está decorada y sentir cuando llegas a casa la sensación de “hogar dulce hogar” y también, cómo no, que son fiestas navideñas.

#PinturasMata Os desea unas felices fiestas!!!

7 motivos por los que tienes que pintar tu hogar

Aunque los profesionales recomiendan pintar la vivienda cada 2 o 3 años, hay veces que es irremediable hacerlo antes.
Hay diversos motivos que se presentan como claras señales para pintar tus paredes. Otras veces,es cuestión de necesidad estética.
7 motivos para pintar las paredes de tu hogar;

1. LAS PAREDES SE VEN DESGASTADAS ;Con el paso del tiempo hay roces, manchas por salpicaduras o se deterioran los colores. Quizá en el exterior esto sea más evidente, pues factores como la lluvia o las altas temperaturas hacen que el deterioro sea mayor.

 

2. PROBLEMAS DE HUMEDADES; Las humedades son un problema muy incómodo. Las manchas de humedad son antiestéticas.
Pero, además, también pueden ser poco saludables para las personas que viven en una casa. Es importante, ante todo, saber cómo se han originado las manchas.

3. GRIETAS EN LAS PAREDES; Hay grietas inofensivas, que salen simplemente por el asentamiento de los cimientos o por otras causas. No obstante, hay grietas más grandes que podrían poner en riesgo el estado de tu vivienda.

 

 

4. ACABAR CON EL PAPEL PASADO DE MODA;los papeles también se deterioran. Si te has cansado de esa pared empapelada, si cuenta con demasiados desperfectos y te apetece darle un toque nuevo con un color liso diferente, no te lo pienses más. Arranca el papel y prepara la pared para pintarla de nuevo.

5. UNA BUENA EXCUSA PARA ACABAR CON EL GOTELÉ; Cuestión de gustos, pero el gotelé sigue siendo algo que muchos quieren quitar de sus casas.Quizá nunca has tenido tiempo para ello. O simplemente tenías otras prioridades. No obstante, si estás pensando en pintar nuevamente tu casa y tienes gotelé hasta en el techo, quizá esta sea la excusa perfecta para acabar con ello. Ten en cuenta que si te apetece pintar las paredes de algún color concreto, lucirán siempre mejor cuando no tengan gotelé.

6. MARCAS DE VIEJOS MUEBLES O CUADRO; Al cambiar los muebles o los cuadros de tu hogar, seguro que has descubierto alguna silueta. Por tanto, tendrá un color diferente al resto de la pared. Sí, es otro de esos motivos de fuerza mayor
para pintar tus paredes.

7. INVERSIÓN; Finalmente, si estás pensando en vender tu casa o en alquilarla, una mano de pintura siempre viene bien. Con una pintura nueva en tus paredes lograrás aumentar su valor y la calidad. Por este motivo, quizás sea el momento de probar los colores de temporada en tu hogar. O de pintar una pared con alguno de estos colores. Es una manera muy interesante de darle un giro completo al look de una estancia.

 

 

 

Tenemos más de 10.000 colores a elegir y los productos de las mejores marcas para tu hogar.

#Tips #PinturasMata #AvanzandoDesde1960

Ideas para decorar la casa en otoño

¿Cuáles son los mejores consejos para decorar la casa en otoño?

 

Alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo esencial en cualquier estancia del hogar, incluso la cocina o el baño. Más allá del aspecto puramente estético, aportan un toque de confort y calidez a las habitaciones. A pesar de que en otoño el frío todavía no es intenso, el tacto de una alfombra bajo los pies siempre resulta agradable.

Este 2019 hay grandes tendencias en la decoración con alfombras. Y es que, en muchos casos estas se han convertido en el principal elemento de decoración de las estancias. Por ejemplo, una alfombra con estampado étnico en un salón de estilo minimalista, aportándole un toque de color muy personal.

Tejidos

Preparar la casa para el otoño no requiere de grandes obras ni reformas. Basta con hacer pequeños cambios, en la ropa de cama y en los cojines, por ejemplo. En verano el lino es un tejido natural muy fresco que encaja a la perfección en todas las estancias.

Sin embargo, cuando poco a poco el frío empieza a hacer acto de presencia, es mejor optar por otros como la lana y el terciopelo. Son más cálidos al tacto y, además, crean un efecto mucho más acogedor.

Esta temporada el terciopelo es tendencia, por lo que es una excelente idea para decorar el hogar. Además, este es un tejido muy elegante, que aporta un toque de sofisticación a cualquier espacio.

Ropa de cama

Sobre la ropa de cama, el otoño es un buen momento para sacar el edredón. Además de dar calor por las noches, hace que la cama se vea mucho más cómoda y acogedora. Así, la habitación tiene un ambiente agradable, perfecto para esta estación.

Materiales

La madera es el material más bonito para decorar el hogar. Actualmente son cada vez más las personas que se animan con el parquet de madera natural incluso en el baño y en la cocina. En este caso, lo mejor es optar por maderas tropicales que resisten muy bien la humedad, como el bambú o la teca.

Otra buena idea es instalar parquet laminado. No es 100% natural, pero el acabado es prácticamente igual al de la madera natural. Su principal ventaja es que es totalmente impermeable.

Colores en las paredes

A la hora de elegir los mejores colores para decorar el hogar, hay una serie de aspectos que resulta conveniente analizar. En primer lugar, el tamaño de las habitaciones. Si estas son pequeñas, siempre hay que elegir tonos claro, como el gris suave o el blanco por ejemplo. Estos colores son estupendos para favorecer el flujo de luz natural y ampliar visualmente el espacio.

Esta temporada hay varias tendencias sobre la decoración de las paredes.

  • Tonos pastel: los tonos pastel, como el rosa cuarzo o el azul serenity, están más de moda que nunca. Y lo cierto es que son estupendos para cualquier estancia del hogar. Aportan un cierto toque vintage y, además, hacen que los espacios parezcan mucho más acogedores.
  • Papel pintado: también se lleva mucho el papel pintado. Existen miles de modelos diferentes disponibles, para todos los gustos y preferencias. Por ejemplo, el papel pintado con rayas verticales combinando tonos como el beige y el blanco es una excelente propuesta para el salón o el dormitorio.
  • Fotomurales: los fotomurales también son tendencia en el ámbito de la decoración. En otoño, nada mejor para decorar una de las paredes del salón que una imagen de un precioso parque otoñal, con el suelo cubierto de hojas.

Plantas

El otoño también es una buena época para apostar por las plantas de interior para decorar la casa. Existen cientos de especies diferentes que quedan de maravilla en cualquier rincón.

Por ejemplo, el culantrillo es un helecho de pequeño tamaño que se compone de pequeñas hojas finas. Su tallo es negro y tiene hojas redondas y pequeñas Esta planta es originaria de la América Tropical y es estupenda para decorar el baño, siempre y cuando haya luz natural.

O el cactus, una planta originaria de África y América. Este 100% adaptado y es capaz de soportar condiciones extremas tanto de temperatura como de luz. Una de sus grandes ventajas es que tiene un mantenimiento muy sencillo.

Puertas y ventanas

Y, por último, para preparar la casa para el otoño puedes optar por cambiar las puertas y ventanas. En el caso de las ventanas, además de mejorar la estética de la vivienda pueden aumentar el aislamiento térmico. De este modo ahorrarás mucho dinero en calefacción durante la época de frío.

Preparados para el otoño ?…. consulta nuestros suelos y productos de antihumedad a nuestros profesionales en cualquiera de nuestras 13 tiendas o nuestros comerciales. #PinturasMata