PINTAR AZULEJOS. UNA OPCIÓN QUE SE LLEVA

Si estás pensando en hacer reformas en tu hogar, pero te horrorizan las obras o los grandes desembolsos económicos, te proponemos una alternativa estupenda, ¡pintar los azulejos! Si, has leído bien, pero antes de dar el gran paso, debes tener toda la información. Hoy en día, la paleta de colores de pintura, es impresionante, tu principal preocupación, será decidir cuál poner.  Además, las paredes decoradas con pintura, dan una sensación de calidez a tus estancias.

(más…)

MUEBLES DE EXTERIOR, ¿CÓMO CUIDARLOS Y PROTEGERLOS?

Nuestro muebles de exterior soportan durante el año, intensas lluvias, humedad y el sol abrasador del verano. Estos factores externos pueden dañar seriamente nuestros muebles de exterior. Después de largas temporadas, expuestos a los cambios climáticos, los muebles de jardín o terraza, pueden comenzar a deteriorarse. A pesar de que la mayoría de las telas y los acabados de los mobiliarios para exteriores, están preparados para aguantar el desgaste de muchos días de sol y muchas noches de tormenta, el mantenimiento regular, puede ayudar a prolongar su vida útil.

muebles de exterior

(más…)

Protocolo de prevención de riesgos específico contra el COVID-19. Pinturas Mata junto a Procolor.

Con motivo de la reanudación de la actividad comercial tras el parón decretado por la pandemia del Covid19. La vuelta al trabajo se produce aún en un escenario de crisis sanitaria y, por tanto, obliga a las empresas a adoptar medidas específicas de prevención de riesgos específico.

Prevención de riesgos COVID-19

Desde Pinturas Mata hemos implantado en todas nuestras tiendas y a nuestros colaboradores un protocolo de actuación contra el Covid19, con la intención de aportar la máxima protección para la salud y seguridad de nuestros trabajadores y clientes.

(más…)

¡Cuidado! que tus muebles de jardín necesitan ¡cuidados!

Tus muebles de jardín también envejecen con el paso del tiempo y a consecuencia de los factores climatológicos. Ten en cuenta que pasan toda su vida al aire libre y  esto hace que la lluvia, humedad, viento, sol acaben castigando su apariencia.

muebles de jardin

No te preocupes en Pinturas Mata, contamos con todo el material necesario para que tus muebles de jardín no se muestren envejecidos.

 

(más…)

Renueva tu piscina y dale un lavado de cara

Con el verano a las puertas, y si eres de esos afortunados de tener una piscina en casa, os contamos como renovarla y darle un lavado de cara.
Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar la pintura para la piscina es el estado en que se encuentra la superficie a pintar, el tipo de pintura de piscina que se ha utilizado previamente y el material en el que está fabricada la piscina.
Todo ello determinará que tipo de pintura elegir;
-Pintura para piscinas al clorocaucho, es la pintura más utilizada , es un material impermeable con gran resistencia al agua, a los hongos, a la alcalinidad y a los productos químicos que se utilizan habitualmente para mantener la piscina. Además se adhiere perfectamente a la superficie y seca relativamente rápido.

-Pintura para piscina al agua, la gran ventaja que tiene frente a la pintura de piscina al clorocaucho es que no huele y se aplica más fácil. Sin embargo, ofrece menor resistencia. La pintura para piscinas al agua no favorece a la formación de algas y mohos, y tiene buena resistencia a la alcalinidad del agua que puede estropear la superficie.

*Si anteriormente se pinto con pintura de clorocaucho , se debe seguir con el mismo material, si se aplicó pintura para la piscina al agua continua con ella. Si no sabes con qué pintura se pintó antes la piscina, opta siempre por la pintura al agua ya que la de disolvente podría estropear la superficie.

Antes de pintar hay que vaciar y limpiar a fondo toda la piscina. Dejar secarla 48 horas y aplicar la pintura para piscina cuando este totalmente seca.

Nunca debes pintar la piscina en horas de pleno sol, y asegúrate que no vaya a llover y que no haya viento.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar a nuestro equipo de profesionales.